Home / Economía / Sobre la mesa en la AN, proyecto de ley que regula la compra y venta de carros.

Sobre la mesa en la AN, proyecto de ley que regula la compra y venta de carros.

asamblea nacionalEn reiteradas oportunidades el poder popular ha manifestado públicamente, su desacuerdo con los exorbitantes precios de los vehículos automotores, cualquiera sea su forma, lujo o los cilindros que posea el motor, de ahí surge la iniciativa de regular la compra y venta de los vehículos automotores nuevos y usados con dos años de uso.

El Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, fue presentado el 16 de enero ante la Asamblea Nacional (AN) para su consideración e inclusión en la Agenda Legislativa del primer período de sesiones de 2013.

La Comisión Permanente de Política Interior de la AN, que estudia el costo de los vehículos, efectuó una serie de inspecciones en las ensambladoras, en los concesionarios y comercios de compra y venta de vehículos, confirmando lo denunciado por los consumidores.

Durante la discusión de esta ley en la Asamblea Nacional (AN), el diputado oficialista Elio Serrano dijo que no se justificaban los precios a los vehículos que las ensambladoras sugerían porque los insumos importados para el ensamblaje de los automóviles “solamente paga el 3% de impuestos aduanales”, por otro lado: “La productividad de las ensambladoras en el país, máximo, ha sido de 172.000 vehículos en el año 2007, cuando se comercializaron 500.000 vehículos en el país. O sea que tampoco tienen una capacidad ociosa como han querido argumentar”.

La diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela), por su parte, dejó sentada su oposición al instrumento legal, con este argumento: “Una situación de escasez se quiere tomar como estructural y como normal. Y, sobre ella, se está estableciendo un mecanismo de regulación y de control, y se están estableciendo mecanismos para reglamentar lo que realmente no es”. Agregó: “Esta ley no tiene en cuenta que estamos sometidos a un proceso de inflación, a una serie de instrumentos legislativos que han afectado el funcionamiento de la empresa venezolana”. “Hacer una norma de esta magnitud va a incidir definitivamente en la vida nacional y va a ocasionar que instrumentos de regulación y control sean los que rijan este país”.

Deja tu Comentario

Scroll To Top