Home / Politica / Rafael Ramírez: “Vamos a pulverizar el dólar paralelo”

Rafael Ramírez: “Vamos a pulverizar el dólar paralelo”

Ministro-rafael-ramirez

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez señaló que “el control de cambio se va a mantener, porque defiende las reservas internacionales” y agregó que “vamos a pulverizar el dólar paralelo porque debemos defender nuestra economía de estos agentes”.

Comentó que además la cotización del llamado dólar paralelo no tiene justificación alguna. “Tenemos que dar esta batalla, por nuestra economía y nuestra estabilidad. Vamos a ganar esta batalla”.

En la XXIII Exposición Latinoamericana de Petróleo, que se realiza en el estado Zulia, el también Vicepresidente para el área económica adicionalmente destacó que “la política de control de cambio la vamos a mantener, defiende las reservas internacionales”.

Sobre el presupuesto de divisas dijo que “vamos a hacer un presupuesto de divisas para organizar y otorgar divisas de acuerdo a un plan”.

En su intervención destacó que sobre el comportamiento de la inflación que “existe un importante consumo y gasto que no tiene que ver con el desarrollo de las actividades productivas”

Ramírez comentó acerca de la producción petrolera que “se tuvo que hacer sacrificio volumétrico para llegar a tener el precio de 100 dólares, que da la viabilidad a los planes de inversión”.

Deja tu Comentario

Scroll To Top