Home / Actualidad / Eclipse total de Luna será visible en Venezuela

Eclipse total de Luna será visible en Venezuela

eclipselunar

El primer eclipse total de luna de 2014, previsto para el 15 de abril próximo, será visible en Venezuela a simple vista y mediante el empleo de equipos ópticos, informaron hoy fuentes especializadas.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del centro recibirá los registros de los observadores mediante correo electrónico, para de esa forma contar con suficientes reportes sobre el fenómeno.

El evento astronómico iniciará aproximadamente a medianoche con la disminución paulatina del brillo lunar y alcanzará su punto máximo a las 03:15 hora local, cuando la sombra de la Tierra cubra por completo la superficie del satélite.
A diferencia de los eclipses solares, observar uno de luna no requiere protección, pues no existe el riesgo de exposición a los rayos del astro.

En su visualización también será posible observar la luminosidad azul de Spica- estrella principal de la constelación de La Virgen- y al planeta Marte, que también estará en conjunción con la Luna durante el fenómeno.

Los eventos de ese tipo ocurren al menos una vez al año cuando la Luna, en su movimiento de translación alrededor del globo terráqueo, se ubica justo detrás del planeta quedando bajo su sombra.

Vive

VEUS Noticias

Deja tu Comentario

Scroll To Top